Alfabeto: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
 

¿Por qué se queda Mou?

Antes que nada voy a empezar preguntando: ¿Quién al comienzo de la Liga 2011/12 sinceramente pensaba, que al finalizar la primera vuelta, iríamos líderes con 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona?
Es vomitivo que “periodistas” tengan la poca vergüenza de afirmar que el Real Madrid está camino de firmar una temporada liguera perfecta a pesar de Mourinho. Al igual que en la Copa del Rey: “el partido de ida es Mourinho en estado puro, y en la ida fueron los jugadores quienes impusieron sus ideales de juego”.
NO. Supongo que no hace falta que lo aclare, pero esto NO es así. Es más, si el Real Madrid es el que vemos a día de hoy, pulverizando récords que llevaban años imbatidos, y haciendo fases de grupos en Champions perfectas, si es por alguien, es por Mourinho.
Voy a hacer una pequeña reflexión sobre la Liga, y es que de hacer un buen partido en el Campo Nuevo en Liga, aunque no se gane, si se sale con muy buenas sensaciones como el otro día, el Real Madrid daría un golpe fortísimo en la mesa. Destrozaría la hegemonía del FC Barcelona basada siempre en la continuidad y la constancia jornada tras jornada.
En resumen, el Madrid es una apisonadora tanto en casa como fuera del Bernabéu; mientras que el Barça es aún más aplastante en el Campo Nuevo, pero fuera de casa sufre tanto, que ya se ha dejado más puntos que en TODA la pasada Liga. (El año pasado en perdió en total 12 puntos y este año ya lleva 13 puntos que se deja fuera).
En cuanto a la noticia/rumor de que Mourinho se plantea seriamente abandonar el club el día 30 de junio, noticia que dio Siro López hace días, tengo que decir que al principio me parecía cierto. Siro no es dudoso en ese aspecto. Pero con el paso de los días hasta hoy mismo, uno va reflexionando, viendo noticias, leyendo comentarios de muchos periodistas… tengo que decir que me parecería tan terrible que esta noticia finalmente fuera cierta, y sería una locura tan horrible, que es imposible que en junio se de.
Repito, a mi juicio es imposible que se de por varios motivos:
1.- Mourinho no es tonto. Será tonto en su casa, pero en el trabajo es el tío más listo que anda por los banquillos. Ha moldeado el club a su manera de entender, restructurado el organigrama, eliminado a Valdano… ha hecho tantas cosas en UN año y medio, que sería de estúpidos abandonar un proyecto tan trabajado y que comienza a dar sus frutos ahora.
2.- Como él mismo ha dicho, “estoy preparado para lo mejor y para lo peor”: Lo peor a mi entender en estos momentos es la prensa. Y obviamente serían malos resultados, pero es la prensa quien ahora mismo ataca y acosa más duramente a Mourinho. Por diversos intereses que todos conocemos y demás. Por tanto, si él mismo afirma que estaría preparado para lo peor, y tienes pensado irte esta temporada, no tendría sentido. Porque solo quedarían 4 meses. Y obviamente en 4 meses no parece que vaya a ocurrir nada malo en lo deportivo como para decir que estás preparado, a no ser que perdamos la Liga (que ahora mismo es dificilísimo) o caigamos eliminados contra el CSKA. Por tanto, para mi otra señal de que ni él mismo se cree que pueda abandonar el club a estas alturas de la película.
3.- Florentino Pérez. Florentino no va a dejar escapar a Mou en junio ni en cayuco. Esa es la sensación. Es un Presidente totalmente enamorado de su entrenador, entregado a él. Le ha dado potestad para que haga y deshaga en el Club más importante de la Historia. Si la noticia de la marcha de Mourinho fuera cierta, Florentino pondría todo por retenerle todo el tiempo posible. Y ya sabemos cómo se las gasta nuestro presidente. Y además, y lo más importante, Mourinho ha dado su palabra a F. Pérez de que cumplirá su contrato y lo intentará, principalmente porque en 2013 nuestro presidente se enfrentará a las elecciones. Y si Mourinho se fuera en junio, es prácticamente imposible que llegue a ellas y mucho menos las gane. Vamos, que Mourinho no puede dejar a su presidente literalmente “con el culo al aire” (porque para mí sería una traición enorme y más con la amistad que los dos mantienen). Hoy se publica en SPORT (es solo como anécdota) una “noticia” en la que supuestamente Florentino le habría pedido a Mourinho que por favor no especule con su futuro hasta junio.
4.- Y la más importante, y por lo que Mourinho está aquí desde mayo de 2010: ROMPER LA HEGEMONÍA DEL BARÇA. Todo lo que sea que Mou se vaya antes de derrotar con claridad al FCB en TODAS las competiciones con el Real Madrid, sería un fracaso total y absoluto. Un borrón en su currículum y una losa importantísima para el Madrid en el tema entrenadores.
Esto es todo por lo que creo que Mourinho debe quedarse en el Real Madrid. Cada vez que me pongo a pensar, se me ocurren más y más razones por las que tiene que continuar este proyecto tan apasionante y que ha generado una de las mayores ilusiones que recuerdo en el madridismo.
Obviamente, Mourinho también tiene razones por las que plantearse dejar el Real Madrid, pero ¿cuáles? ¿La prensa? La prensa no es el club. Se puede aguantar “sin prensa”. Otra sería ¿los topos? Están en sus manos. Mourinho ha demostrado que sabe domar vestuarios. Este no tiene por qué ser distinto.
Por tanto, las cosas que ahora están “en contra” de Mourinho no son comparables a las que tiene a favor, las razones por las que debe continuar no solo la temporada siguiente, sino la otra también. Mourinho debe como mínimo cumplir su contrato. Y tiene razones de peso para hacerlo. Y nos tiene a nosotros, los madridistas (y también nos tiene a los que además de ser madridistas, somos mourinhistas y le seguiremos allá donde vaya, incondicionales).
Esperemos que todo esto sea un “montaje” y en junio hayamos visitado la Cibeles al menos una vez, terminemos una gran temporada, como es la que pinta esta, y comience otra aún más ilusionante de la mano de José Mourinho.
Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!
« Anterior
 
Siguiente »
 

0 comentarios:

¿Deje un comentario? / ¿Por qué se queda Mou?