Alfabeto: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
 

Más que una Liga

No puedo empezar a escribir sin antes decir que no salgo de mi asombro cuando miro la tabla y veo 10 puntos de ventaja sobre el eterno rival, y posiblemente el rival directo más fuerte que ningún otro equipo haya podido tener en múchísimos años. Si miro cómo está mi equipo de fuerte, el juego y las ganas que le ponen partido a partido en Liga, no me sorprenderían nada los números que lleva, pero si miro abajo y veo al FCB, con todo lo que son, ahí sí me sorprende la ventaja.

Como dijo Guardiola, no han jugado durante la temporada como para estar a 10 puntos, pero es lo que hay. Y lo que pasa, probablemente sea que su bajón en rendimiento haya coincidido con la explosión, al menos en Liga, del Real Madrid en el segundo año de Mourinho (los que él mismo dice que son los más fuertes).

Falta por ver la Champions. Mañana nos enfrentamos al CSKA, parece un rival asequible y no hay dudas de que el Real Madrid es quien pasará la eliminatoria, pero habrá que ver cómo.
Digo cómo porque el FCB pasó más de un apuro contra el Leverkusen en Alemania, un equipo que perfectamente sería equiparable a un Osasuna o a un Levante de la Liga española. Con esto quiero decir que el Barsa ya no se pasea por los campos de fútbol como lo hacía prácticamente desde que llegó Guardiola. Les cuesta. Ayer sin ir más lejos, el Valencia empezó ganando 0-1, y si hubiera sido un equipo serio atrás, probablemente no hubieran pasado del empate.
Si el Real Madrid gana y convence en la eliminatoria, tanto en esta como en la siguiente, y el FCB sigue mostrando síntomas de ser más vulnerable, sin duda el Real es favorito para mí para esta Champions, Platini mediante.


Como empecé diciendo, esto es más que una Liga. Recuerdo unas palabras de Guardiola el año pasado, ya con el Real Madrid varios puntos por debajo y prácticamente sentenciado, en las que vino a decir que "todo lo que fuera quedar a más de 10 puntos de distancia del primer clasificado, para nosotros (FCB) sería malísimo", refiriéndose al Madrid, por debajo en la clasificación.
También es más que una Liga. De ganarla se cerrarían muchas bocas y se quedarían sin tinta muchas plumas del sector canallesco de la prensa.
De seguir así el Real Madrid, no solo podría batir el récord de puntos (99), sino también el récord de goles de Toshack (107).
Se rompería, solo con la Liga, sin contar con lo que pase en Champions, la hegemonía del FCB en la regularidad, la que para ellos (en palabras también de Pep), es la competición más importante del año.

Por tanto, también decir que no podrán tratar la Liga, en caso de ganarla el Real Madrid, como título menor, dado que ahí estarían las palabras del propio Ghandi de Can Barça para desmontarlo: La Liga es el título más importante del año, y si quedan a más de 10 puntos del Madrid (si siguen así parece que sí), sería un desastre para ellos.

Así que, estando la Liga encarrilada, a volcarse en la Champions, como ha dicho Mou, irán con todo mañana.

¡¡Hala Madrid!!


Siguiente »
 

0 comentarios:

¿Deje un comentario? / Más que una Liga