Alfabeto: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
 

El giro de MARCA a MARÇA


No os voy a descubrir la prensa de Madrid ahora. Pero sí un dato que pasa desapercibido pero que puede ser la razón de la nueva corriente de "prensa de Madrid" y no "madridista", como ellos dicen por twitter. "No, es que nosotros nunca nos hemos declarado madridistas", bueno, pero enriquecerte a costa de parecerlo, bien que lo haces, ¿o no?...

No me ha hecho falta buscar mucho para encontrar un artículo de periodistadigital.com que afirma que tras el cambio de Director, de Inda a Óscar Campillo (el actual), no consiguieron esa revolución que buscaban en cuanto a ventas. Un párrafo del artículo dice:

"Desde la llegada de Florentino Pérez, el periódico fue acusado de ser el 'órgano oficial' del Madrid, lo que, si bien le ha reportado réditos en forma de entrevistas exclusivas otorgadas por el club, esta sumisión a determinados intereses le ha supuesto un descenso en las ventas".

Mi conclusión es, ante la necesidad de aumentar la venta de periódicos, y viendo que despegándose del Real Madrid podrían entrar en un mercado más amplio de lectores, incluso en Cataluña, han optado por un corte más de AS (Prisa): Si tienes una información del club blanco, por dañina que sea, sácala en portada. Y sobretodo si va en contra de Mourinho, que vende más aún.

Puede que sus ventas bajen entre el público madridista, (puede no, deben bajar), pero a la vez aumentarán con otro tipo de aficionados.
No se como acabará este periódico, si esta táctica le funcionará o no, pero hablo mucho de ventas porque al fin y al cabo, para ellos el fútbol es un negocio, y para nosotros todo lo contrario, un sentimiento.

La gota que colmó el vaso fue esta portada:


Enfrentan a Mourinho con sus jugadores, como si estas "broncas" solo pasaran en el Real Madrid, además de hacer pública una filtración de un futbolista de la primera plantilla. Temas que nunca deben salir del vestuario.
No voy a atizar en exceso a Marca. Porque viendo la lacra de panfletos que tenemos alrededor, Marca sería algo así como lo bueno dentro de todo lo malo.
En relación con Mourinho, sobre todo después de que se conociera la "exclusiva" de que Mou quiere irse en junio, produjo en todos los aficionados madridistas un rechazo enorme a todo: a Marca, a AS, y a varios periodistas sobre todo en twitter.

Hay que estar con Mourinho a matar, sobretodo la afición del Bernabeu con los Ultras Sur, y en las redes sociales que se sepa con quién estamos. No podemos permitir que otro entrenador sea guillotinado por la prensa y sus intereses, NUNCA MÁS. Que no nos endosen al Benítez o al Míchel de turno (este último sería la menda lerenda, vamos, para mear y no echar gota) y tener al club a expensas de lo que ellos quieran.

Eterno Mou y ¡Hala Madrid!




« Anterior
 
Siguiente »
 

2 comentarios:

Sublime,estos son los artículos que esperaba de ti,y por eso formas parte de mi blog.
Sigue así,que juntos a mas de unos le destrozaremos la vida.
Hala Madrid hermano!

Muchisimas gracias crack!!


¡¡Hala Moudrid!!

¿Deje un comentario? / El giro de MARCA a MARÇA